Boedo

Murió un taxista que quiso evitar el robo de su auto subido al capó

El delincuente de 20 años estuvo detenido durante solo 24 horas a fin del año pasado por el presunto robo de una moto.
domingo, 16 de enero de 2022 00:43
domingo, 16 de enero de 2022 00:43

Un taxista murió ayer luego de resistirse al robo de su vehículo en el barrio porteño de Boedo, cuando fue sorprendido por un delincuente de 20 años que ya contaba con antecedentes penales. El hombre se subió al capot como modo de defensa de su herramienta de trabajo y salió despedido luego de que el acusado lo arrastrara a gran velocidad y chocara contra otro auto. Según informaron fuentes policiales a Infobae, el delincuente permaneció sólo 24 horas detenido en diciembre pasado cuando fue hallado con una moto con denuncia de sustracción.


Como se observa en el video al que pudo acceder el medio, el robo al taxista ocurrió ayer pasadas las 11 horas cuando el conductor se detuvo en la avenida San Juan y Pichincha para comprar en una panadería y fue abordado sorpresivamente por el agresor cuando bajaba del rodado. Ante esta situación, el conductor intentó resistirse y se subió al capot del auto. De todos modos, el acusado arrancó y manejó a gran velocidad con el damnificado encima por la avenida Garay hasta el cruce con Maza, donde el impactó contra un Peugeot 206. 


Producto del choque, el dueño del taxi salió despedido. También se produjo un foco de incendio que fue combatido por los Bomberos de la Ciudad. Luego del choque el ladrón intentó darse a la fuga a pie e incluso intentó robar una moto pero al no poder encenderla la dejó tirada en el asfalto. Finalmente fue reducido a pocos metros por efectivos de la Comisaría Vecinal 5B en Tarija al 4200.     


El taxista, identificado como Timoteo Tintilay, fue derivado al Hospital Penna donde falleció en horas de la tarde producto de un paro cardiorrespiratorio. Por otro lado, el conductor del Peugeot 206 se encuentra estable con una herida cortante en el cuero cabelludo con TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano). 


El día 8 de diciembre pasado, el joven delincuente había sido detenido en la intersección de calles Chacabuco y Alsina empujando una moto Honda Xr 250. Al ser demorado por el personal policial admitió no contar con los documentos de la motocicleta y a los minutos se hizo presente un joven de 25 años señalando que la moto era de su propiedad y que fue sustraída en Perú e Hipólito Yrigoyen, donde se encontraba estacionada.


En aquella ocasión intervino el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 5 a cargo del Dr. Campos, quien ordenó la detención y al día siguiente dispuso la liberación desde la Comisaría Vecinal 1D. “La Justicia lo dejó en libertad 24 horas más tarde, lo que nos lleva a pensar que la muerte de este trabajador es tan injusta como innecesaria”, sostuvo el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’alessandro.
 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias