Denuncia que le hicieron mal el hisopado y perdió el cartílago de la nariz

Desde el Hospital Zonal de Caleta Olivia dejaron trascender que su problema en la nariz no fue producto del hisopado, sino que se derivó de una problemática de consumo de drogas
martes, 18 de enero de 2022 10:58

Una mujer oriunda de la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, denunció que un hisopado de Covid-19 que se realizó en agosto de 2021 en una clínica privada provocó que se le infectara la nariz y la llevó a perder el cartílago.

"En cuatro meses se me deshizo el cartílago", aseguró la mujer, quien ahora reclama para que le practiquen una cirugía de reconstrucción. "Estoy necesitando una cirugía en otorrinolaringología y me dicen que en Caleta no hay. Hace cinco meses me encuentro en la búsqueda de quién pueda operarme", escribió en sus redes sociales.

Claudia Serran es acompañante terapéutica y trabaja con adultos mayores, por lo que se ha realizado varios hisopados desde que comenzó la pandemia. "Después de que me lo hicieran, me empezó a picar. Al pasar los días la molestia persistía, pero el doctor me dijo que era normal", contó sobre lo que le pasó a un medio local.

Su búsqueda de una solución la llevó por diferentes médicos y un par de internaciones. "Tengo todos los brazos y piernas lastimados", comentó sobre los pinchazos que recibió.

En la actualidad, Serran no encontró una solución, ya que no cuenta con su cartílago y los medicamentos que le inyectaban para tratarla le ocasionaron otros problemas de salud. ”No tengo el cartílago que tiene normalmente la nariz. Llegué a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica", siguió con su relato.

Por otro lado, la mujer afirmó que necesita la cirugía de forma urgente. “Necesito una reconstrucción de cartílago. Mi nariz está indefensa, por lo tanto, mi sistema de defensas está bajo. En esta pandemia es una verdadera urgencia”.

Entre todo el calvario de Claudia, le llega una mala noticia desde Córdoba, su ciudad natal, “me enviaron un decreto judicial que lo estoy por apelar, me dijeron que a mis 2 hijas me las van a dar en adopción, que no me pueden ver nunca más, a mi me paralizó, así que esperé a que pase Año Nuevo para insistir en la guarda”.

La mujer tiene 2 hijas, una de 8 años y la otra de 11. Necesita viajar antes del 10 de febrero para resolver esta situación con urgencia.

Cruce

Luego de que la mujer hablara, desde el Hospital Zonal dejaron trascender que su problema en la nariz no fue producto del hisopado, sino que se derivó de una problemática de consumo de drogas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
40%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios