Video: Enfrentamiento a tiros entre barras en plena calle de Venado Tuerto

jueves, 20 de enero de 2022 09:55
jueves, 20 de enero de 2022 09:55

Aproximadamente a las 7 de la mañana del domingo se produjo un ataque con arma de fuego en un puente peatonal que cruza las vías del ferrocarril, sobre calle 2 de Abril, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe. El destinatario de los disparos resultó ileso. El autor de los disparos, un joven de 22 años, fue detenido horas después junto a su novia de 18, tras ser identificados por las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona.

Según relató el fiscal Iván Raposo a un medio local, el enfrentamiento habría comenzado tras una discusión y posterior altercado en una fiesta realizada en un predio de avenida Jujuy. Luego, casi en otro extremo de la ciudad, la situación terminó con un ataque con un arma calibre 45: “El joven que portaba el revólver le realizó cinco disparos a la víctima, quien fue rozada por una de las balas”, relató Raposo.

El fiscal agregó: “Gracias a las cámaras de monitoreo se pudo identificar a los atacantes, tanto al hombre como a su pareja, que se trasladaban en una moto. Horas más tarde, entre la tarde y la noche del mismo día, se produjo la detención de las dos personas. Se lo pudo identificar rápidamente ratificando la declaración de la víctima”.

Según el testimonio de la pareja víctima del ataque, tras ser agredidos en la fiesta se dirigieron a la comisaría 12° para denunciar el hecho, pero allí les informaron que no tenían jurisdicción y que en realidad debían realizarla en la comisaria Segunda.

Cuando se dirigían hacia la comisaría de calle Saavedra intentaron cruzar el puente peatonal y fueron divisados nuevamente por los agresores. El resto quedó registrado en la filmación. Las víctimas alcanzaron a escapar cruzando el puente y luego tomaron un remís con dirección al Hospital, dado que una de las balas (hubo al menos cinco disparos) alcanzó a rozar a la víctima, pero sólo le provocó una herida leve.

El lunes por la mañana se realizó la audiencia imputativa por Abuso de Armas de Fuego.

Tras aportar las pruebas de videovigilancia en los hechos ocurridos en la mañana del domingo, desde la Municipalidad de Venado Tuerto emitieron un comunicado donde “se solicita a la Justicia que se tomen las penas rigurosas y necesarias con los autores de estas escenas de violencia que alteran la convivencia de los ciudadanos”.

Fuente: Venado 24

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias