Autotest covid: costará $1560 y estaría disponible en farmacias la próxima semana

La titular de la Confederación Farmacéutica Argentina aseguró que la prueba para detectar el Covid-19 va a tener el mismo precio en todo el país.
viernes, 21 de enero de 2022 08:38
viernes, 21 de enero de 2022 08:38

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, confirmó que la próxima semana estarán disponibles para su comercialización los autotest de coronavirus en farmacias.

La dirigente empresarial indicó que el primer autotest tendrá un costo de “1.560 pesos para el público y será el mismo precio en todas las farmacias que se adhieran, independientemente de la logística que haya en la entrega", o sea que tanto en “Ushuaia, La Quiaca, Córdoba, La Rioja, Salta o Jujuy, todos van a tener el mismo precio que Buenos Aires", remarcó ayer en diálogo con radio Del Plata.

Reinoso también explicó que el autotest va a tener registro en el Sistema Nacional de Vigilancia pero que  "no está es apto para viajes” ya que se está pidiendo PCR negativo.

No obstante, la farmacéutica aclaró que ello "no significa que a medida que vaya pasando el tiempo, no puedan tomarlo (oficialmente) porque va estar registrado ese DNI en el sistema".

También explicó que el tiempo establecido en la resolución oficial sobre el plazo que debe pasar entre la compra del autotest y su utilización es de “siete días”.

"Lo lógico es que se compre el test para una persona que tiene síntomas para poder confirmar si es Covid positivo, pero puede pasar que venga una persona por ser contacto estrecho y ahí recomendamos que espere 5 días", agregó.

Entre otros puntos, indicó que los autotest no están cubiertos por las obras sociales y que la implementación de esta herramienta servirá para descomprimir los centros de testeos, donde diariamente se registran largas filas para acceder a los controles.

27%
Satisfacción
18%
Esperanza
18%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias