Tres universidades públicas exigirán el esquema completo de vacunación

martes, 25 de enero de 2022 10:48
martes, 25 de enero de 2022 10:48

Las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional exigirán el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 a todos los alumnos, docentes y no docentes que realicen actividades de manera presencial.

Si alguna persona no pudo ser vacunada por alguna cuestión médica, la universidad analizará la situación, mientras que los no vacunados por alguna otra razón deberán presentar un test de PCR semanal con resultado negativo.

El pase sanitario entró en vigencia el 1º de enero a nivel nacional, con el objetivo de que las distintas actividades sean seguras e incentivar la vacunación contra el Covid-19.

Si bien el Gobierno nacional descartó el certificado de vacunación para las escuelas, las tres universidades públicas ya anunciaron que pedirán el esquema completo de vacunación para aquellos alumnos que deban realizar actividades de forma presencial.

Por su parte, la Universidad de Buenos Aires (UBA) aclaró que acatará lo que dispongan las autoridades.

Y en ese sentido, el Gobierno nacional anticipó que el pase sanitario no regirá para las escuelas ya que la vacunación no es obligatoria, pero tampoco pondrá trabas a que las universidades, que gozan de autonomía, puedan solicitarlo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios