Bancos deberán informar a AFIP compras con tarjetas de débito desde 30.000 pesos

La agencia tributaria decidió triplicar el piso de los montos que estaban desactualizadas desde 2018.
jueves, 27 de enero de 2022 09:19
jueves, 27 de enero de 2022 09:19

Toda compra a partir de los 30.000 pesos realizada con tarjeta de débito deberá ser informada por el banco emisor del plástico a la Administración de Ingresos Públicos (AFIP).

La normativa que entra en vigencia hoy, con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General 5138/2022 del organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont, establece el monto mínimo a partir del cual las entidades deberán reportar los consumos con tarjeta de crédito, estas pasarán de $10.000 a $30.000, mientras que la cifra mínima para informar las acreditaciones y extracciones mensuales, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo treparán de los $30.000 actuales a $90.000.

La resolución también introduce cambios en relación con la información  que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al aporte solidario y extraordinario, conocido popularmente como el impuesto a las grandes fortunas. También en aquellas cuentas previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

"Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas", indicó la AFIP en un comunicado.

No obstante, el informe aclaró que durante el mes en estudio las operaciones con tarjetas de débito -presenciales y electrónicas- disminuyeron respecto a octubre -4,6% en cantidades y -4,5% real en montos.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias