Antivacunas intentaron entrar a la fuerza a un local de comida rápida que pedía pase sanitario

viernes, 28 de enero de 2022 09:53

El miércoles, un grupo de violentos antivacunas intentó entrar por la fuerza a un local de McDonald's ubicado en la localidad bonaerense de Quilmes. Desde el pasado viernes, todos los locales comerciales que se encuentran sobre la peatonal del lugar, deben exigir el pase sanitario a sus clientes.

El incidente ocurrió en horas de la tarde cuando alrededor de 20 personas comenzaron a protestar en plena peatonal Rivadavia para que los dejaran ingresar sin tener el pase correspondiente en los distintos comercios. La manifestación salió desde la Catedral, ubicada en Mitre y Rivadavia y luego prosiguió en dirección hacia calle Hipólito Yrigoyen.

Mientras se manifestaban, entre San Martín y Moreno, se encontraron con el local de comida rápida y al ver las exigencias que tenían para el ingreso de sus clientes fueron a reclamar. Inmediatamente, los cuestionamientos verbales se transformaron en acciones violentas.

Las imágenes tomadas por una persona que se encontraba dentro del local muestran cómo todos los empleados llegaron hasta la puerta para intentar bloquearla de los agresores quienes la embestían desde afuera mientras proferían insultos y puñetazos a los trabajadores. Efectivos de la policía bonaerense intervinieron para evitar destrozos.

Varios empleados del local sufrieron lesiones y un grupo de los agresores antivacunas terminó demorado en la Comisaría Primera de la localidad a disposición de la Fiscalía de turno.

“Hay algunos identificados y nos vamos a estar presentando en la fiscalía de turno. Como municipio no vamos a permitir este tipo de violencia por parte de nadie y no vamos a dejar que un grupo minúsculo de antivacunas maltrate a trabajadores ni vecinos del distrito”, señalaron desde el municipio.

“Hay una situación de violencia de los antivacunas en diferentes sitios: en comercios, vacunatorios. Tenemos que ser responsables y entender que esta es una política sanitaria que nos va a permitir terminar con la pandemia. Desde la Municipalidad de Quilmes estamos llevando adelante una fuerte campaña para promover la no violencia entendiendo que nada justifica el maltrato a los trabajadores, a nuestros médicos y enfermeros que durante todo este tiempo estuvieron trabajando arduamente para cuidar a la gente”, sentenciaron.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias