Lo informó el ENRE

En el AMBA más de 19.000 usuarios continúan sin luz

martes, 4 de enero de 2022 22:30
martes, 4 de enero de 2022 22:30

En las últimas horas, el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), aseguró que más de 19.000 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, la mayoría del área de concesión de Edesur, continúan sin suministro eléctrico.

A las 17.00, el reporte oficial indicó que un total de 18.550 usuarios de Edesur no tenían luz en sus viviendas y comercios, principalmente  en los barrios de Barracas y Parque Chacabuco.

En tanto otros barrios como Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Floresta, La Boca, La Paternal, Liniers, Mataderos, Nueva Pompeya, Parque Avellaneda, San Telmo, Villa Crespo, Villa Devoto y Villa Lugano, también se vieron afectados por interrupciones en el servicio de media tensión.

En cuanto a las localidades bonaerenses afectadas figuraban: Esteban Echeverría, Ezeiza, Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y San Vicente.

En el caso de Edenor, que cubre la zona norte y oeste de Ciudad de Buenos Aires y conurbano, las interrupciones del servicio afectaban a un total de 926 usuarios.

Entre los barrios porteños afectados figuraban: Belgrano, Nuñez, Saavedra y Villa Urquiza, mientras que en el conurbano fueron Gral. San Martín, Gral. Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.

Los cortes de luz vienen afectando la zona sur del AMBA hace varios días y generaron varias protestas de vecinos. Ayer, los usuarios afectados por la falta de luz fueron más de 120.000 para las áreas de concesión de Edenor y Edesur, de acuerdo al informe del ENRE.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias