La oposición rechazó el nombramiento de Alberto Fernández como titular de la CELAC

sábado, 8 de enero de 2022 09:07
sábado, 8 de enero de 2022 09:07

Dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) rechazaron el nombramiento del presidente Alberto Fernández como titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), al afirmar que el organismo apoya "dictaduras como Cuba, Venezuela y Nicaragua".

A través de su Secretaría de Relaciones Internacionales, el partido amarillo subrayó la "necesidad de que el Gobierno nacional promueva la restauración y vigencia de la democracia y los derechos humanos en todos los países del continente".

Previo a la reunión de cancilleres de la Celac, el espacio opositor remarcó que la "pretensión" de obtener la Presidencia Pro Tempore del organismo "no puede llevar a olvidar la exigencia de alertar por la situación que en materia de derechos humanos tiene lugar en tres países como Cuba, Nicaragua y Venezuela".

En ese punto, Juntos por el Cambio afirmó que en dichos países "se ha verificado una sistemática vulneración de los derechos individuales y las libertades de los ciudadanos de esas hermanas naciones".

"Cuestionamos las concesiones que el Gobierno nacional ha hecho o pueda realizar en post de la obtención de votos y/o el evitar vetos frente a los abusos evidentes de las dictaduras de los países mencionados", alertó el PRO.

Mediante un comunicado, el partido presidido por Patricia Bullrich ratificó su "inquebrantable compromiso con la defensa de instituciones democráticas y la plena vigencia de los derechos humanos, así como también con el diálogo regional sustentado sobre estos valores para poder alcanzar un desarrollo" de las naciones latinoamericanas y caribeñas.

En su cuenta de la red social Twitter, la presidenta del PRO le pidió al jefe de Estado que "proponga un debate serio sobre los DDHH, democracia y libertad entre los países miembros del Foro Celac".

"Caso contrario, será cómplice de dictaduras como Cuba, Venezuela y Nicaragua que no representan los valores democráticos argentinos", completó.

  

27%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
54%
Indiferencia

Comentarios