El oficialismo realiza cuatro actos por el Día de la Lealtad sin el Presidente

lunes, 17 de octubre de 2022 08:22
lunes, 17 de octubre de 2022 08:22

Este 17 de octubre se celebra el Día de la Lealtad con cuatro actos distintos que no incluirán en ningún caso al presidente.

La Cámpora, el sector que se alinea detrás de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que dirige el diputado Máximo Kirchner, convoca a marchar desde Diagonal Norte y 9 de julio a Plaza de Mayo, en las inmediaciones de Casa Rosada, a las 16.

"Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social", es el lema de la movilización que compartió el dirigente de la organización Andrés "El Cuervo" Larroque, y a la que se plegará el Frente Sindical a cargo del titular de Camioneros y uno de los triunviros de la CGT, Pablo Moyano.

Los históricos de la Confederación General del Trabajo (CGT), en conflicto con el Gobierno celebrarán la histórica fecha en el Estadio de Obras Sanitarias.

A su parte, los movimientos sociales oficialistas harán un Cabildo Abierto de la militancia popular en el partido bonaerense de Matanza. La actividad, que está prevista para las 15 en el Estadio de Laferrere en La Matanza, y es impulsada por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la 22 de Agosto, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, Organizaciones Libres del Pueblo, Movimiento Popular La Resistencia, Pueblo Unido, y Patria Nueva, entre otros.

Por otro lado, Las 62 Organizaciones Peronistas, tradicional brazo político del sindicalismo que conduce el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, comunicó que llevará adelante su propio acto el lunes a las 18 en el Estadio de Atenas, en la ciudad de La Plata.

Ante la falta de invitaciones, Alberto Fernández participará hoy del 77° aniversario de la fecha fundacional del peronismo en la municipalidad de Cañuelas, donde tiene previsto inaugurar obras obras junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y autoridades nacionales y locales. 

 

Comentarios