TRAS EL INTENTO DE MAGNICIDIO

Cristina solicitó ser querellante en la causa en la que se investiga a Revolución Federal

Se trata de la causa en la que se investigan amenazas a la Vicepresidenta y mensajes violentos difundidos en redes sociales por ese espacio.
martes, 18 de octubre de 2022 10:10
martes, 18 de octubre de 2022 10:10

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó este lunes ser querellante en la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por el espacio conocido como Revolución Federal, confirmaron fuentes judiciales y del entorno de la titular del Senado.

Se trata de una causa que se tramita en el juzgado que conduce Marcelo Martínez de Giorgi y que se encuentra delegada en el fiscal Gerardo Pollicita, según detallaron a esta agencia las fuentes consultadas.

Ese expediente cuenta con información aportada por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sobre manifestaciones realizadas en Twitter por dos miembros del grupo Revolución Federal que incluyeron amenazas de muerte contra la Vicepresidenta, su hijo Máximo Kirchner y el jefe de Estado Alberto Fernández, como también incitaciones a cometer delitos.

La presentación para que la vicepresidenta sea tenida por querellante fue realizada este lunes por la tarde por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, los mismos que representan a la exmandataria en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio ejecutado por el ahora detenido Fernando André Sabag Montiel el 1° de septiembre pasado.

Comentarios