Imputan por pedofilia al copito que quiso asesinar a Cristina

Las imágenes halladas en el celular del detenido por el atentado.
miércoles, 19 de octubre de 2022 10:44
miércoles, 19 de octubre de 2022 10:44

La titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Daniela Dupuy, intimó e imputó a Fernando André Sabag Montiel por haber distribuido y tenido en su poder con fines de distribución imágenes y videos con contenido de explotación sexual infantil de menores de 13 años de edad.

Así, el detenido por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, parte de la denominada "Banda de los Copitos", también sumó una imputación por portación de videos vinculados a pedofilia, que tenía alojados dentro de su celular. Según fuentes oficiales, el siguiente paso es el pedido de juicio oral y público de parte de la Unidad Fiscal.

La causa quedó a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, que depende del Ministerio Fiscal Porteño. En las últimas horas, a Sabag Montiel lo imputaron por la tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y videos y la distribución de 3 videos. En todos los archivos se mostraba a niños y niñas menores de 13 años.

Sabag Montiel recibió una intimación, que se produce cuando la Justicia considera "que existe sospecha suficiente de que una persona puede ser autor o partícipe de un delito". Así, además, se "le deberá notificar mediante acta los hechos que se le imputen", de acuerdo al Código Procesal.

Inicialmente, el celular había sido reseteado. Las fotografías fueron encontradas en la tarjeta SD del aparato y luego derivadas a la Justicia porteña. Además, la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró recuperar buena parte de los datos que había en el equipo, las cuentas de mail y los grupos de Telegram.

Comentarios

Otras Noticias