Detuvieron a Jonathan Morel y a otros integrantes de Revolución Federal

Fueron detenidos este jueves por amenazas a Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Máximo Kirchner.
jueves, 20 de octubre de 2022 12:12

Jonathan Morel, líder de Revolución Federal, fue detenido este jueves por la mañana en el marco de una causa que investiga a la agrupación por amenazas y mensajes violentos hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al presidente Alberto Fernández y al diputado Máximo Kirchner. Su arresto fue parte de un conjunto de operativos que incluyeron las detenciones de otros dos miembros de Revolución Federal.

En este expediente, que tiene un punto de contacto con el del atentado contra la vice presidenta, ella fue aceptada este martes como querellante. Brenda Uliarte, una de las detenidas por el intento de homicidio de la vicepresidenta, había asistido a al menos una marcha de Revolución Federal y se evaluó que las dos causas se tramitaran juntas, pero finalmente la Cámara Federal decidió que siguieran en juzgados separados. Las detenciones ordenadas hoy fueron dispuestas por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó esta mañana 11 allanamientos en el Gran Buenos Aires y detuvo a estas tres personas, en el marco de una causa de averiguación de delitos en la que interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N 8.

Los tres fueron detenidos en sus domicilios, informaron fuentes del caso. Morel, en Munro; Sosa, en Villa Ballester, y Guerra, en Moreno.

El expediente de la causa se encuentra bajo sumario pero cuenta con información aportada por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sobre manifestaciones realizadas en Twitter por los miembros del grupo Revolución Federal que incluyeron amenazas de muerte contra la vicepresidenta, su hijo Máximo Kirchner y el jefe de Estado Alberto Fernández, como también incitaciones a cometer delitos.

En la causa en la que se investiga el accionar de Revolución Federal está la información que en su momento aportó la AFI a la Justicia federal y que incluye audios intercambiados durante una transmisión en vivo realizada el 26 de agosto de 2022 por el grupo a través de la plataforma Twitter Space que fue convocada bajo el título "¿Hay que pudrirla?".

Comentarios

Otras Noticias