SANTA FE

Paseaba a su perro y halló un cachorro de puma en una alcantarilla

El pequeño felino fue derivado por la Policía Ecológica a una Granja de la localidad de Arequito
jueves, 20 de octubre de 2022 11:45
jueves, 20 de octubre de 2022 11:45

Los habitantes de la localidad santafesina de Arequito se vieron sorprendidos por el hallazgo de un cachorro de puma en una zona urbana.

El pequeño animalito que provocó sorpresa y ternura, fue encontrado por una vecina del lugar que se hallaba paseando con su perro en la zona de calles Tucumán y Belgrano. En medio del paseo se topó con el pequeño felino que -al parecer- se había asustado y había quedado acorralado en una alcantarilla.

Según fuentes de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, esto sucedió durante la tarde del miércoles cuando María Fernanda que estaba paseando a su perro por la zona norte del pequeño pueblo, un área casi rural, se encontró con un pumita de aproximadamente dos meses de vida que se encontraba en el interior de una alcantarilla.

Luego de que el perro hiciera salir al puma del lugar, para resguardarlo, la vecina lo tomó, lo llevó a su casa y dio aviso a la policía. Según pudo constatar personal especializado de la sección Ecológica de la policía, el felino se encontraba en buen estado en general y la vecina que lo encontró lo entregó voluntariamente para que sea trasladado a Granja La Esmeralda, cerca de la ciudad de Santa Fe.

Comentarios