Santiago del Estero: abusó de sus cinco hijos y de una hijastra de 19 que quedó embarazada

El acusado fue aprehendido e investigan si la madre de los menores sabía de las agresiones. El hecho ocurrió en el mencionado departamento de la localidad santiagueña de Añatuya.
domingo, 23 de octubre de 2022 17:00
domingo, 23 de octubre de 2022 17:00

Un caso aberrante se destapó en los últimos días en Añatuya, localidad de Santiago del Estero. Un hombre fue acusado de violar a sus cincos hijos y a su hijastra, quien, producto de los abusos, quedó embarazada.

El “monstruo del departamento de Avellaneda”, como lo denominaron los vecinos del lugar, es un hombre de 50 años que transformó su casa en un lugar de terror para sus víctimas: cuatro nenas de 14, 13, 9 y 7 años, y un varón de 11.

El caso se desencadenó cuando su hijastra, de 19 años, logró contar todo en la escuela a la que asiste. “Él me viola desde los 9 años. Les hace lo mismo a mis hermanos”, dijo la adolescente.

Además, detalló que se encuentra embarazada del sujeto. Ante ello, las autoridades de la institución alertaron a la Subnaf y la fiscal Alejandra Sobrero, ordenó que ni bien se produzca el nacimiento, se realice un ADN con el acusado.

El 4 de octubre fue interpuesta la denuncia por la Subnaf y el 6 la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, refrendó allanamiento y aprehensión. Quedó detenido bajo el cargo de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado.

Los niños quedaron a cargo de su madre, una mujer de 37, quien le manifestó a los investigadores no poder creer que sus hijos hayan sido abusados. No obstante, la mujer también señaló que “escuchaba crujir las camas de noche”. Además, reconoció que los chicos le comentaron en varias ocasiones sentir dolores en el cuerpo, compatibles con lesiones producidas durante los abusos.

La mujer será investigada por posible encubrimiento y malos tratos para que las víctimas no contaran sus padecimientos.

La jueza extendió la detención por 15 días y se espera que la fiscal realice el pedido de prisión preventiva. Las pericias médicas y psicológicas confirmaron que los cinco hijos del sujeto fueron agredidos sexualmente.

Comentarios

Otras Noticias