CHILE

Asesinato en servicio penitenciario

Un grupo de detenidos asesinó a un sujeto que había abusado a su hija de cuatro años, y que hacía menos de un día ingresó a la unidad penitenciaria de Chile
sábado, 29 de octubre de 2022 17:40
sábado, 29 de octubre de 2022 17:40

La pareja del abusador lo había denunciado ante la policía local de Chile, en el cual la mujer había revisado el celular de su marido y allí habría encontrado material pornográfico de la niña de apenas 4 años. Según trascendió, el delincuente sexual ya tenía antecedentes por delitos del mismo tipo.

Fuentes policiales chilenas indicaron que el hombre ultimado, de quien no trascendieron detalles, estaba detenido con prisión preventiva en la cárcel de Castro, en la región de Los Lagos. El cadáver del abusador fue hallado dentro de una celda, en una recorrida de rutina que realizó personal de la Gendarmería local.

Un día antes de la muerte, el inculpado había sido formalizado en el Juzgado de Garantía de Quellón por delitos de connotación sexual cometidos a la menor. A partir de la muerte del interno, el Ministerio Público instruyó una serie de diligencias policiales tendientes a aclarar las circunstancias en que se concretó su deceso, precisó la directora regional de Gendarmería.

El fiscal del Ministerio Público de Castro, se hizo presente en recinto penal, apuntando que (de manera preliminar) “no se han encontrado indicios de participación de terceros”, agregando que la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de los peritajes respectivos.

Se informó que el cadáver del hombre acusado por abuso sexual, será examinado en el Servicio Médico Legal de Castro.

Comentarios

Otras Noticias