Fue a ver a un primo lejano y la encontraron enterrada con 17 mazazos

El femicidio de Navila Garay ocurrió en septiembre de 2019. Néstor Garay está detenido e imputado como único autor del hecho, pero todavía no hay fecha de juicio.
sábado, 29 de octubre de 2022 16:41
sábado, 29 de octubre de 2022 16:41

Un martes 10 de septiembre alrededor de las 18 fue la última vez que la familia de la adolescente Navila Garay la vio con vida. Su celular se apagó para siempre un rato después, pero su cuerpo lo encontraron pasadas las 72 horas. Una excusa llamativa y la escena del crimen intacta llevaron a los investigadores con facilidad al asesino, un primo lejano de la madre de la víctima, que “estaba obsesionado” con ella y la mató de 17 mazazos en la cabeza. A la espera del juicio, la tía de Navila expresó: “Ojalá no pase ni un solo día de su miserable vida sin acordarse de lo que le hizo”.

A tres años del femicidio que conmocionó a la ciudad de Chascomús, muchos de los interrogantes que se abrieron entonces todavía no encontraron respuesta. No está claro el móvil por el Néstor Garay mató a la chica de 15 años. Tampoco se pudo explicar cuál fue el motivo por el que, habiéndose tomado tanto trabajo para descartar el cuerpo, dejó, en cambio, el arma homicida en el lugar del hecho, así como también las paredes y el piso manchados de sangre.

Garay se encuentra detenido actualmente en la cárcel de Melchor Romero sin fecha de juicio, aunque se estima que podría llevarse a cabo en 2023. En todo este tiempo, no se arrepintió y tampoco declaró. “Como supuestamente no sabe ni leer ni escribir, le pidió a otro interno que escribiera por él en un papel que había más cómplices”,  pero su abogado no lo dejó declarar.

La cantidad de golpes indica la importantísima carga emotiva que tenía el criminal para con la víctima. "Quiso asegurarse el resultado de la muerte”, señaló  el perito forense Raúl Torre, ante el interés mediático que despertó el caso. En la misma línea, el perito Luis Olavarría sugirió que quizás el imputado “quiso impedir algo, realizó una acción de neutralización por un motivo desconocido”.

A tres años del femicidio, ya casi nadie habla del caso, pero para la familia de Navila el dolor sigue en carne viva. “Era una nena, no se merecía eso”

Comentarios

Otras Noticias