El gobierno renovó Precios Cuidados: qué marcas se suman a la canasta

Incluye más de 450 productos que estarán vigentes hasta el 7 de enero de 2023.
viernes, 7 de octubre de 2022 11:28
viernes, 7 de octubre de 2022 11:28

La Secretaría de Comercio renovó hoy el programa Precios Cuidados, que incluye una canasta de más de 450 productos de marcas líderes del mercado.

El acuerdo con empresas proveedoras, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) estará vigente hasta el 7 de enero de 2023.

Desde este viernes, Precios Cuidados contiene productos de los rubros almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas y estará disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como: Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltrán, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Cortes Cuidados

También se renovó hasta el 7 de noviembre los Cortes Cuidados, el acuerdo de precios establecido con frigoríficos y supermercados para la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de las y los argentinos, a precios considerablemente inferiores a los observados en el mercado.

Los valores de los cortes por kilo serán:

  • Tira de asado, $765
  • Vacío, $999
  • Matambre, $969
  • Falda, $499
  • Tapa de asado, $765;
  • Nalga, $1.049
  • Paleta, $849.
  • Para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial del 6%.

Los cortes populares están presentes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Comentarios