En Argentina se celebra el Mes del Orgullo

El Referente Provincial de la Asociación Siempre Diversidad Catamarca, Jorge Ovejero, consideró necesario que toda la sociedad pueda involucrarse en cada actividad.
martes, 1 de noviembre de 2022 15:41
martes, 1 de noviembre de 2022 15:41

Todo el mes de noviembre se celebra en nuestro país el Orgullo LGBT+ en conmemoración de la formación de la primera organización de diversidad sexual en Argentina y Latinoamérica que se llamó “Nuestro Mundo” el 01 de noviembre de 1967. 
Esta organización surgió en la ciudad de Gerli, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires y muchos de sus miembros fueron activistas y trabajadores sindicales. 

También es el mes que se lleva adelante la Marcha Nacional del Orgullo que desde 1992 se realiza en la Ciudad de Buenos Aires participando referentes y organizaciones de todo el país. Esta acción tiene el objetivo central de visibilizar reclamos, conquistas y para expresar el Orgullo por las diferentes orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género. 

El Referente Provincial de la Asociación Siempre Diversidad Catamarca, Jorge Ovejero comentó que “en las últimas semanas venimos como Asociación llevando adelante conquistas a nivel legislativo, como la media sanción al Programa de acompañamiento y contención a infancias y adolescencias LGBT+ en situación de violencias, discriminación y expulsión del hogar y el reciente proyecto que crea el Programa de Atención Integral a la Salud de Personas Trans Travestis que va a depender del Ministerio de Salud de la Provincia. Estamos convencidos que la Cámara de Senadores va a trabajarlos con prioridad y tendremos las primeras dos políticas públicas en Catamarca”. 

Afirmó que para iniciar el mes el día 28 de octubre llevaron adelante las Jornadas del interior en diversidad con los y las referentes departamentales de Santa María, Belén, Andalgalá, Pomán, Tinogasta y del Valle Central como también los y las coordinadores organizado por ASDA Andalgalá y la Dirección Municipal de Diversidad y Género, allí expresamos una vez más las ausencias del Estado Provincial en materia de diversidad, el fortalecimiento de nuestra agenda y las estrategias territoriales que vamos a llevar adelante todo el mes de noviembre. 

Por último consideró necesario que toda la sociedad pueda involucrarse en cada actividad, que seamos conscientes y respetuosos de las diferencias para poder seguir el camino de la transformación cultural. Queremos una sociedad de iguales siendo diferentes pero si reconocemos que la deuda es con las diversidades concluyó.

Comentarios

1/11/2022 | 21:24
#149006
no habrá paz social si se siguen privilegiando minorías sociales e imponiendo una ingeniería social que terminará con la familia funcional, con las comunidades organizadas....y con las Naciones del mundo. Esto, precisamente, quieren las elites: disminuir las poblaciones de países emergentes y venir por los recursos naturales. Mientras tanto, TODOS los cipayos políticos se van asegurando sus destinos