Citaron a declarar a Juan Manzur por las irregularidades con los planes Potenciar Trabajo

El ministerio que conduce Tolosa Paz dio de baja el 0,3% de los beneficiados.
jueves, 24 de noviembre de 2022 21:00
jueves, 24 de noviembre de 2022 21:00

El fiscal Guillermo Marijuán citó a declarar a Juan Manzur, Jefe de Gabinete. La fecha establecida para la citación será el 28 de noviembre en el marco de las investigaciones por las irregularidades que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó en el plan Potenciar Trabajo. Cabe mencionar que días atrás, Victoria Tolosa Paz, confirmó que ante estas anomalías encontradas, se dieron de baja al 0,3% de los beneficiarios. 

“Deberá acompañar la documentación respaldatoria labrada o tomada en consideración por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para no atender u observar los dos informes de la Administración Federal de Ingresos Públicos solicitados por ese organismo en fechas 30/06/2022 y 10/11/2022, en relación al control y/o auditoria del Programa Potenciar Trabajo”, señala el documento al que tuvo acceso TN.

Por otro lado, para ese día, también fue llamado a declarar el titular de la AFIP, Carlos Daniel Castagneto, que elaboró los dos informes que revelan las “incompatibilidades” en el cobro del Potenciar Trabajo de miles de beneficiarios.

Comentarios