El crimen de Eliana Pacheco: la autopsia reveló que fue asfixiada con bollos de papel

Los estudios realizados al cuerpo de la joven determinaron la causa de la muerte. Creen que habría sido asesinada el mismo día en el que desapareció.
sábado, 26 de noviembre de 2022 16:00
sábado, 26 de noviembre de 2022 16:00

Eliana Pacheco, la joven de 24 años que desapareció tras subirse a un remís rumbo a una feria de la localidad platense de Lisandro Olmos, fue encontrada asesinada el viernes y la autopsia reveló que murió asfixiada por sofocación.

El informe preliminar de la autopsia que se le realizó al cuerpo de Pacheco aseguró que la joven sufrió una asfixia mecánica, y por el estado en el que se encontraba el cadáver se presume que habría sido asesinada el mismo día en que desapareció.

De acuerdo con lo reportado por los peritos, la laringe de Eliana fue obstruida con bollos de papel, según indica el portal 0221.

También se encontró una lesión cortante en su cabeza, aparentemente producida por un golpe, aunque no resultó significativa para los forenses.

Además, los forenses detectaron en su corazón una cardiomegalia, que hace sospechar a los investigadores de la posibilidad de una “patología cardíaca crónica de base” causada por posibles enfermedades congénitas, mal de Chagas o consumo de sustancias. Aún se aguardan los resultados de las pericias toxicológicas al cuerpo, que podrían tomar varios días.

Tras la autopsia, la fiscal penal platense Virginia Bravo investiga el hecho como “homicidio agravado”. Según dijo por el momento, “no hay detenidos”.

El cuerpo de Eliana, madre de dos chicos, fue encontrado este viernes a la mañana entre los pastizales de un zanjón cerca del cruce de las calles 38 y 203, una zona en la que el día anterior la Policía había encontrado su DNI. Fueron los familiares de la joven quienes la reconocieron por los tatuajes.

Los voceros detallaron que el cuerpo estaba vestido con un pantalón de jean azul, una remera negra y unas zapatillas fucsias, recostado sobre su costado izquierdo y en avanzado estado de descomposición. “El cuerpo estaba depositado dentro de la zanja de unos 3 metros, tenía el torso semidesnudo y la ropa salida”, indicó una fuente de investigación.

Eliana estaba desaparecida desde el domingo a la tarde luego de haber salido de su casa para ir a una feria de ropa.

Fuentes policiales aseguraron que hay un hombre que ya fue identificado que es una de las últimas personas en ver con vida a Eliana y que quedó filmado mientras mantiene una conversación con ella en la puerta de un galpón en el que funciona una feria el domingo último, pasadas las 18, en el cruce de las calles 208 y 52, de la localidad platense de Olmos.

Este hombre es un quintero de nacionalidad boliviana que vive a dos cuadras del lugar del hallazgo del cuerpo y los investigadores analizaban la posibilidad de solicitar un allanamiento en su vivienda.

Según los investigadores, Eliana Pacheco estaba actualmente en pareja con un hombre llamado Maximiliano Videla, quien está preso en la Unidad Penitenciaria 26 de Olmos, luego de haber sido detenido por un robo con armas, pero dentro del penal quedó implicado en el homicidio de otro interno durante una pelea. Por eso, los investigadores tampoco descartan la hipótesis de una venganza contra Videla por parte de los familiares de ese preso muerto en el penal de Olmos.

Comentarios