CAUSA VIALIDAD

Cristina Kirchner: El Tribunal "es un pelotón de fusilamiento"

El 6 de diciembre el tribunal dará a conocer la sentencia en la denominada Causa Vialidad. Cristina Kirchner calificó el proceso como un "pelotón de fusilamiento".
martes, 29 de noviembre de 2022 12:56
martes, 29 de noviembre de 2022 12:56

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró este martes que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que la juzga por la causa Vialidad, "es un pelotón de fusilamiento".

"Más que un tribunal de lawfare, es un pelotón de fusilamiento", sostuvo la ex mandataria, en referencia a los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini, Andrés Basso.

La titular del Senado subrayó que "se demostró que las acusaciones del fiscal eran mentiras" y rechazó que su Gobierno haya sido una asociación ilícita y recordó que cuando concluyó su gestión, el 10 de diciembre de 2015, dejó "un país desendeudado".

En ese sentido, también apuntó contra su sucesor en la Casa Rosada, Mauricio Macri, por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e ironizó: "Ahora están en Qatar, viendo el Mundial".

"Este pelotón de fusilamiento tuvo como objetivo, desde el principio, estigmatizar a un espacio político y fundamentalmente a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio", lanzó Cristina Kirchner.

Y añadió: "La actividad judicial de Comodoro Py ha sido disciplinadora de la clase política".

Asimismo, la vicepresidenta destacó que su familia tiene los mismos bienes que desde el 10 de diciembre de 2015 y se quejó: "Sin embargo, la chorra y la ladrona soy yo".

Al expresar sus últimas palabras en el proceso judicial, la titular del Senado apuntó contra los medios de comunicación: "La pata mediática ha sido siempre imprescindible en este tipo de manejos, de causas".

La exposición de la ex jefa de Estado ante los magistrados se extendió por 25 minutos y fue a través de la plataforma Zoom: la vicepresidenta se expresó desde su despacho del Senado.

"Quería reflejar lo que me ha pasado y lo que pasa con respecto a lo que es el manejo del Partido Judicial aquí en la República Argentina", finalizó Cristina Kirchner.

El 6 de diciembre se dará a conocer el veredicto

El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el próximo 6 de diciembre el veredicto en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz que se sigue a 13 acusados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy pronunció sus palabras finales, según se anunció al finalizar la audiencia.

Comentarios

3/12/2022 | 09:41
#149006
RELATOS PROPIOS DE UNA ATORRANTA QUE JUEGA EL TRUCO, PERMANENTEMENTE CON UNA POBLACIÓN NO VIDENTE QUE LA SIGUE POR UN PAQUETE DE YERBA VIVIENDO DEBAJO DE UN PLÁSTICO NEGRO, DE UN PUENTE.
29/11/2022 | 19:26
#149005
si el tribunal fuera un pelotón de fusilamiento... la justicia se habría tomado las molestias de hacer una investigación, y armar un juicio con toneladas de pruebas que la incriminan ? guarde esas opiniones para cuando esté privada de libertad (para contarla en la celda)