Custodia de Alberto Fernández murió en un vuelco en viaje rumbo a San Luis

miércoles, 30 de noviembre de 2022 12:33
miércoles, 30 de noviembre de 2022 12:33

Una integrante de la custodia presidencial que se accidentó en la tarde del martes falleció esta mañana. El accidente ocurrió mientras se encontraba en viaje rumbo a la provincia de San Luis para trabajar en las cuestiones preliminares de seguridad del presidente Alberto Fernández, quien llegará a la ciudad de Villa Mercedes el jueves para participar del acto de entrega de 300 viviendas.

La noticia fue confirmada por el periodista Mariano Onega, de C5N, a través de sus redes sociales, agregando que se trata de la sargento primero Yanina Mariel Larese.

Según informó Apuntes de San Luis, Larese, de 39 años y con domicilio en la provincia de Buenos Aires, viajaba como ocupante a bordo de una camioneta Toyota Hilux junto a otros tres hombres, cuando por causas que se tratan de establecer el vehículo se despistó y volcó a la altura del kilómetro 619, alrededor de las 18.30 del martes.

Según la información, los funcionarios de la custodia presidencial fueron traslados al Hospital Regional San Antonio de Padua, un nosocomio de la ciudad de Río Cuarto, distante 130 km de Villa Mercedes.

En cuanto al estado de salud del resto de las personas heridas, Mariano Onega informó: Marcelo Genco presenta fractura de hombro izquierdo y clavícula, Marcelo Peralta fractura hombro izquierdo y Nahuel Rodríguez fractura de hombro izquierdo (se partió el hueso en dos, a la altura del antebrazo, muñeca y húmero).

Luego, el Ministerio de Defensa de la Nación y el Ejército Argentino emitieron esta mañana una salutación expresando su reconocimiento a la militar fallecida.

Por su parte, el presidente utilizó sus redes sociales para enviar sus condolencias a la familia de la mujer fallecida. 

"Mis condolencias a la familia y amigos de la sargento primero Yanina Mariel Larese, que perdió la vida en un accidente en ruta a San Luis cumpliendo funciones en el servicio de Casa Militar. Estoy profundamente conmovido y deseo una rápida recuperación a los acompañantes", expresó Fernández en Twitter.

En medio de un gran hermetismo, por razones de seguridad, se espera que el presidente Alberto Fernández arribe al aeropuerto de Villa Reynolds el jueves, para dirigirse luego hasta la Municipalidad, donde recibiría las llaves de la ciudad y se lo declararía huésped de honor. De allí partiría al acto de entrega de 300 viviendas construidas con fondos nacionales, ubicadas en Ruta 2B, frente al Complejo Urbanístico del barrio La Ribera, en Villa Mercedes.

Fuente: La Gaceta Digital

Comentarios

Otras Noticias