Sergio Massa lanza medidas para proteger las economías Cordilleranas afectadas por el clima

Se trata de una batería de “medidas fiscales y crediticias” para proteger al sector y de la solicitud de desembolsos por emergencias climáticas al BID, según señaló el Ministro en sus redes sociales.
sábado, 5 de noviembre de 2022 18:00

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó a través de su cuenta de Twitter, que el lunes próximo lanzará medidas para proteger y fortalecer la economía de todo el sector cordillerano, que sufrió grandes pérdidas por las inclemencias climáticas. 

En ese marco, Massa adelantó que “el lunes convocaremos a todos los ministros de Producción de las provincias y a los actores económicos afectados, para poner en marcha un conjunto de medidas fiscales y crediticias para proteger al sector”.

“El cambio climático está haciendo un gran daño en los sistemas productivos”, argumentó Massa. Y agregó: “En los últimos días, una helada tardía proveniente del pacífico, destruyó parte de la producción de las economías cordilleranas, afectando a Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén y Catamarca, entre otras”.

Además, Massa explicó que “estás provincias ven destruido el esfuerzo y el trabajo de sus productores y la vitalidad de sus economías regionales, desde uvas a cerezas, desde peras y manzanas, hasta zapallos y nogales, dejándolas en una situación grave y crítica”.

En ese mismo sentido, el titular de Economía, también anticipó anticipó que “en paralelo, vamos a exigir al Banco Interamericano de Desarrollo la apertura del proceso de desembolsos por emergencias climáticas”. Con el objetivo de “poner a disposición la mayor cantidad posible de recursos con el fin de mantener en pie y produciendo a nuestras economías regionales”, concluyó Massa.

Comentarios

Otras Noticias