¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional del Tango?

domingo, 11 de diciembre de 2022 21:00
domingo, 11 de diciembre de 2022 21:00

El Día Internacional del Tango que se celebra el 11 de diciembre de cada año, quiere rendir un especial tributo a Carlos Gardel y de Julio de Caro, dos personajes de la cultura argentina, quienes dieron a conocer este género musical que llegó para quedarse.

Aunque se cree que el tango es originario de Rio de la Plata, también las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, tienen alguna influencia, aunque también sus raíces están directamente emparentadas con los europeos y los africanos.

El tango ya es oficialmente un Patrimonio de la Humanidad, desde el año 2009 está inscripto en la lista gracias a la UNESCO, ya que representa un proceso de la sedimentación cultural, así como de la transformación social a través del tiempo.

 

Por qué hoy es el Día Internacional del Tango

Todo comenzó en el año 1965, cuando el famoso compositor artístico conocido con el nombre de Ben Molar, tomó la iniciativa de lanzar una propuesta para homenajear a Gardel y de Caro, dos grandes personas de la música argentina de esa época y que, casualmente, celebraban su cumpleaños un 11 de diciembre.

Esta propuesta fue presentada ante la Secretaría de Cultura, pero después de transcurridos doce años fue posible que esta celebración se hiciera realidad y, en la actualidad, el mundo entero rinde homenaje a estos dos íconos de la música que dejaron un gran legado, haciendo del tango un movimiento artístico y musical, que genera pasiones de los que son verdaderos amantes de este género.

Comentarios