Un estudio reveló que las ventas de autotest Covid crecieron 200% en noviembre

Según el relevamiento realizado por la Confederación Farmacéutica Argentina.
viernes, 2 de diciembre de 2022 17:40
viernes, 2 de diciembre de 2022 17:40

Según un relevamiento realizado por la Confederación Farmacéutica Argentina por medio del Sistema SIAFAR, la ventas de autotest para Covid aumentaron un 200%. Al mismo tiempo informaron que la positividad de casos reportados por personas que los realizaron pasó de 9,3 al 42 por ciento durante noviembre.

"Cuando tuvimos una ola de contagios en junio, julio, de este año también empezó a aumentar la venta pero ahora aumentó muy rápido en una semana y estamos viendo si se va a sostener o no. El momento en el que más autotest se vendió a mitad de año fueron 5 mil y ahora ya estamos superando los 2 mil", contó a Télam Ricardo Pesenti, el presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina.

Por otro lado, se reportó un gran crecimiento ya que a partir del 22 de noviembre los autotest pasaron de ser solicitados en un promedio de 400 a 600 por día.

El mayor crecimiento se observó el lunes 28 de noviembre, cuando superó los 1.300 dispositivos y a partir de ese momento continuó creciendo hasta rozar los 2000 autotest Covid dispensados en farmacias el 30 de noviembre.

Comentarios