Larreta confirmó que elimina el impuesto al consumo de las tarjetas de crédito

jueves, 22 de diciembre de 2022 08:04

Tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia la cual le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires en el caso de la Coparticipación, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta afirmó a través de una conferencia de prensa que eliminará el impuesto al consumo de las tarjetas de crédito.

Esta declaración la realizó cuando expresó: “Ese mismo día me comprometí a que si la Corte nos daba la razón, yo iba a bajar los impuestos. Hoy cumplo con mi palabra. Todo lo que la Corte nos devuelve lo vamos a aplicar a la baja de impuestos”. El impuesto en cuestión había sido creado en 2021 y fue “la decisión más difícil” que tuvo que tomar durante su gestión, explicó el Jefe de Gobierno, ya que debió “enfrentar el recorte presupuestario porque los gastos seguían corriendo”, mientras transcurría la pandemia de Covid-19.

“El fallo de la Corte Suprema de Justicia es una gran noticia para todos los argentinos. Es una victoria de la Constitución y el federalismo por sobre los atropellos, el abuso de poder y la grieta. Tengo esperanzas, otra Argentina es posible”, afirmó por otro lado el jefe de Gobierno porteño.

Comentarios

22/12/2022 | 08:56
#149006
Eliminen impuestos. Gasten solo el dinero que tienen. No abusen del poder. No roben el dinero de todos.

Otras Noticias