Escapaba de la policía, se clavó una reja en la cabeza y murió instantáneamente

viernes, 23 de diciembre de 2022 13:58
viernes, 23 de diciembre de 2022 13:58

Un joven de 20 años que escapaba de la Policía en Neuquén quiso saltar una reja, y murió luego de que se le clavara una de las puntas metálicas en la cabeza.

El hecho ocurrió el miércoles por la madrugada en el barrio Melipal, donde los agentes de la Comisaría Primera notaron que un Volkswagen Gol circulaba en zig zag en la calle Roca. Frente a esto, le dieron la voz de alto, se pusieron a la par suyo y vieron que uno de los ocupantes del vehículo tenía un arma de fuego.

Sin tiempo a interrogarlos, intentaron huir: manejaron en contramano por el centro neuquino, la Policía activó un operativo cerrojo y alertó al resto de los móviles para capturarlos.

En un tramo de la persecución, un grupo de agentes disparó para disuadirlos y los sospechosos entraron a un domicilio, desde el cual algunas personas quisieron entorpecer el operativo, a tal punto de que uno de los agentes resultó herido, según informaron fuentes policiales.

Entonces, los jóvenes escaparon por los techos y patios de las casas. Uno de ellos vio que los efectivos estaban cerca, intentó pasar por un enrejado, pero se enganchó la pierna y se clavó una de las puntas metálicas en la sien.

El personal médico se dirigió rápidamente hacia la zona para atenderlo, por lo que cortaron la reja y lo llevaron al hospital Castro Rendón. Sin embargo, los especialistas lo declararon muerto cuando arribó a causa de la grave herida.

Intervino en la causa la Fiscalía de Actuación Genérica, aunque luego pasó a la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Eugenia Titanti.

Según se supo, el fallecido no tenía antecedentes penales, pero sí registros de entradas a la Comisaría. En tanto, el segundo sospechoso sigue prófugo y el auto fue secuestrado. No lograron dar con el arma que le habían visto.

Comentarios