Cristina Kirchner reaparece en medio del conflicto por la Coparticipación

La Vicepresidenta estará acompañada por el intendente Jorge Ferraresi. La última vez que habló fue tras la condena en la causa Vialidad.
martes, 27 de diciembre de 2022 18:39
martes, 27 de diciembre de 2022 18:39

La Vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá públicamente, luego de conocer la condena por la causa Vialidad, en un acto que se realizará desde las 19 en Avellaneda. Lo hará junto al intendente local, Jorge Ferraresi.

El discurso de la expresidenta se dará en el marco de la disputa entre el Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de la Coparticipación Nacional, y se espera que marque su postura respecto al tema.

Según pudo averiguar TN, en La Cámpora hay malestar y dudas por la decisión de Alberto Fernández de acatar el fallo de la Corte Suprema que obliga al Gobierno a otorgarle a la Ciudad el 2,95% de los fondos coparticipables.

El acto en el que reaparecerá Cristina Kirchner será la inauguración de un Polideportivo Municipal en el barrio Villa Corina de Villa Dominico. La última vez que habló públicamente fue el 6 de diciembre, luego de que se diera a conocer el fallo en su contra que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.

En aquella oportunidad, la exmandataria anunció que no será candidata en las próximas elecciones presidenciales de 2023. Sin embargo, en la previa a su discurso, el intendente de Avellaneda reactivó el “operativo clamor” para que la exmandataria sea candidata el próximo año.

“Ella siempre dice: ‘Voy a hacer lo que tenga que hacer para que compañeros y compañeras sigan los destinos de la Argentina a partir de 2023'. Y si en una de esas tiene que ser candidata para garantizar un triunfo, lo será. Y si no, será otro compañero”, planteó el exministro Desarrollo Territorial y Hábitat en Radio Perfil.

La reaparición pública de Cristina Kirchner iba a darse el pasado lunes 12 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK), pero la convocatoria debió ser postergada por el cuadro de Covid-19 que sufrió la Vicepresidenta.

Comentarios