Sucedió en La Plata

Acusaron a una pareja de moler a golpes a su bebé porque lloraba

miércoles, 28 de diciembre de 2022 20:40
miércoles, 28 de diciembre de 2022 20:40

La policía bonaerense procedió a detener a una pareja en una casa de Ringuelet luego de descubrir un brutal caso de violencia doméstica contra un bebé de apenas dos meses.

Según lo detallado por el médico, el pequeño sufrió traumatismos severos y sus papás fueron acusados por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, en grado de tentativa”.

El documento revela un ensañamiento contra el bebé, que tenía traumatismos severos y marcas de golpes en la cabeza contra objetos duros y romos, golpes con las manos y puños y sacudimientos del tórax (shaken baby) que le produjeron, entre otras lesiones, una hemorragia retiniana, traumatismos craneoencefálicos, un hematoma subdural interhemisférico posterior, hemorragias subaracnoideas y fracturas óseas múltiples (biparietal, de húmero izquierdo, de arcos costales 4, 5,6 y de hemitórax ipsilateral).

“Los progenitores ejercieron tales actos violentos hacia su bebé a sabiendas que existía la posibilidad cierta y concreta de producirle su muerte, asumiendo dicho riesgo y mostrando absoluta indiferencia hacia ello, siendo que dicho resultado no se concretó por razones ajenas a su voluntad”, sostuvo el encargado de la requisa.

Comentarios

Otras Noticias