Corrientes volverá a implentar en 2023 el sistema de repitencia en escuelas

La directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo hizo hincapié en la importancia de que los estudiantes incorporen los contenidos curriculares para avanzar en el aprendizaje.
lunes, 5 de diciembre de 2022 16:42
lunes, 5 de diciembre de 2022 16:42

"El impacto de la repitencia puede ser positivo o negativo, dependiendo de cada situación de quienes no lograron obtener los contenidos de un año al otro, hay que comenzar a evaluar los casos particulares", señaló la directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) de Corrientes, Julia Saez.

La funcionaria se refirió al regreso en 2023 del sistema de repitencia en las escuelas de esa provincia, que no estuvo vigente en 2022 como parte de las flexibilizaciones que se insaturaron con la pandemia de covid-19 y a raíz de complicaciones que dejaron las clases virtuales.

De esta manera, los estudiantes podrán pasar de año siempre que tengan hasta tres materias para rendir, que no sean correlativas.

En diálogo con el sitio web NEA Hoy, Saez hizo hincapié en la importancia de que los estudiantes incorporen los contenidos curriculares para avanzar en el aprendizaje.

La funcionaria consideró que se debe tomar a la repitencia como una nueva oportunidad para afianzar los conocimientos y no verla como algo negativo.

Al analizar esa cuestión, cuestionó que algunas instituciones educativas en la provincia no le permiten al alumno que repite volver a ingresar en el ciclo lectivo siguiente y ello genera un impacto negativo en su desarrollo.

Comentarios