Funcionarios de Vialidad Nacional emitieron un comunicado en respaldo a Cristina Kirchner

A horas de conocerse el veredicto sobre la causa vialidad, funcionarios de Vialidad Nacional respaldaron a Cristina Kirchner por medio de un comunicado.
lunes, 5 de diciembre de 2022 17:30
lunes, 5 de diciembre de 2022 17:30

A horas de que el Tribunal Federal Oral N° 2 de a conocer el veredicto de la llamada Causa Vialidad en la que se acusa a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de asociación ilícita con malversación de fondos del Estado, funcionarios de Vialidad Nacional emitieron un comunicado respaldando a quien fuera dos veces presidenta de la Nación.

"Nos manifestamos en relación a la clara persecución judicial de la que es víctima la Sra. Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la cual se señala permanentemente a Vialidad Nacional como el organismo que permitió desmanejos en la Obra Pública por falta de transparencia y mecanismos de control interno", inicia el documento, que cuenta con la firma de más de 30 personas de Vialidad Nacional, pertenecientes a distintas provincias del país.

"El manto de sospecha que se cierne sobre Vialidad Nacional afecta a los trabajadores y trabajadoras que a lo largo de 90 años han sido responsables de la construcción de caminos a lo largo y ancho del país. Este organismo ha tenido y tiene mecanismos de control internos y externos sobre la contratación de la Obra Pública y los procedimientos son absolutamente transparentes, garantizando la absoluta imparcialidad de todos los procesos administrativos de adjudicación y contratación".

"La persecución de la que es víctima la Sra. Vicepresidenta esconde además el objetivo de demostrar la presunta incompetencia del organismo rector de la Vialidad argentina. Los sistemas de gestión y control de VN fueron los mismos empleados por el anterior gobierno, y son los mismos que se emplean en la actualidad. Se trata de sistemas de control cruzados que garantizan la transparencia de todos los actos administrativos".

"Defendemos a Cristina Fernández de Kirchner, y defendemos a la Institución que durante la actual gestión ha recuperado el rol histórico de Vialidad Nacional: hacer caminos que transforman el país y cada una de sus regiones", puede leerse en otro pasaje de la misiva.

El comunicado también atacó a la gestión de Mauricio Macri: "Nos tocó asumir en el año 2019, después de una gestión cuyo objetivo fue desarticular y paralizar Vialidad Nacional: se frenaron las obras y proyectos, se persiguió a trabajadores y trabajadoras incluso con despidos sin sumario previo, se congeló la carrera administrativa, no se reemplazaron puestos vacantes, no se incorporó maquinaria ni equipos viales. Dejaron una institución desmoralizada, con personal maltratado, sin obras y sin capacidad operativa para atender las redes nacionales en cada distrito. No es casual, no es desidia, no es inoperancia: esta fue una decisión cuyo objeto fue crear el marco propicio para la realización de negocios privados, por medio de los ya tristemente célebres contratos de "Participación Público Privada" o PPP".

"En la persecución de la que es víctima Cristina y en el desprestigio hacia los trabajadores y trabajadoras de Vialidad Nacional se esconde el interés de un sector por volver a ese esquema de negocios y negociados para amigos. Manifestamos nuestro apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y desde la Dirección Nacional de Vialidad ratificamos el compromiso de redoblar los esfuerzos para estar presentes en cada rincón de nuestra Patria", cierra el documento.

Comentarios

7/12/2022 | 00:02
#2
Cualquier persona que interpreta la constitución nacional del 94 sabe que Cristina no es responsable de la obra pública, es materia de la jefatura de gabinete y las obras son certificadas por profesionales, que serían los responsables de los pagos. Un papelón de la justicia que no funciona bien.-
5/12/2022 | 18:21
#1
Parecen esclavos partidarios. Espero que sean libres de dar sus opiniones.
5/12/2022 | 18:14
#0
Desde el punto en que dice que asumieron en el 2019 ya esta hablando de funcionarios de la misma linea politica, no tiene ningun tipo de objetividad esta carta. Ah! pero Macri...