Buscó a su hermana durante 20 años y la encontró en La Plata gracias a Facebook

Él es paraguayo y sabía que ella estaba en esa ciudad. Gracias a la colaboración de los usuarios pudo contactarse con la familia adoptiva.
domingo, 13 de febrero de 2022 19:11
domingo, 13 de febrero de 2022 19:11

En las últimas horas se conoció una historia que involucra a Julio, un paraguayo que buscó durante 20 años a su hermana Florencia y la terminó encontrando en La Plata de una manera muy particular: gracias a Facebook.

El hombre contó su caso en el grupo de esa red social llamado "DONDE ESTAS?", que sirve precisamente para que la gente se encuentre. "Mi nombre es Julio López, busco a mi hermana Florencia. Según tengo entendido vive por La Plata. Yo soy paraguayo pero Florencia nació en Argentina", escribió y adjuntó unas fotos de sus documentos y de ellos dos, cuando eran bebés.

Oriundos de Paraguay, vinieron a nuestro país en búsqueda de atención de salud gratuita en 2002. Según cuenta Julio, él tenía apendicitis y vinieron en búsqueda de una cura. Sin conocer las razones, su progenitora tomo la decisión de dejar a su hermana con una familia que conocieron de La Plata.

Y pasaron 20 años para que volvieran a encontrarse en persona. Gracias a este grupo de Facebook, él primero se comunicó con la madre adoptiva de su hermana, que le confirmó la historia y luego los puso en contacto.

Se vieron las caras el 5 de febrero y se fotografiaron contentos. Los integrantes del grupo en Facebook también celebraron la unión. Florencia le contó a su hermano que había buscado su identidad durante muchos años y que pensó que nunca más volvería a ver a su familia biológica. La mujer agradeció a toda la comunidad de esta red social que ayudó a Julio a lograr su cometido, para coronar el caso con un final feliz.

60%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias