Zulemita Menem le dedicó una carta a Carlos a un año de su muerte

lunes, 14 de febrero de 2022 22:00

Hoy se cumple un año de la muerte de Carlos Saúl Menem, por ello, su hija Zulemita lo homenajeó con una sentida carta que difundió para convocar a una misa en memoria del expresidente que se realizará este lunes a las 18 en la Catedral Metropolitana.

En el texto, Zulemita cuenta de “la tristeza” de no tener a su padre desde hace un an~o y “el profundo dolor que genera su ausencia” en la familia.

“Sentimos que e´l eligio´ un di´a especial para su partida fi´sica, el día del amor (San Valentín), el mismo amor que senti´a por nosotros, por su pai´s y por su pueblo”, escribió.

 

La carta completa de Zulemita Menem

“Pensar en el 14 de febrero de 2021 me provoca gran cantidad de sentimientos. Sin dudas, el primero es la tristeza de no tener a mi padre desde hace un an~o y el profundo dolor que genera su ausencia en nuestra familia, donde sentimos que e´l eligio´ un di´a especial para su partida fi´sica, el día del amor, el mismo amor que senti´a por nosotros, por su pai´s y por su pueblo. Sin embargo, no puedo dejar de ver que esto tiene un doble significado: el que toca el lado de los afectos, y aquel que refiere al hombre pu´blico que llego´ a ocupar la Presidencia de la Nacio´n Argentina por diez an~os y cinco meses, ganando tres elecciones presidenciales, adema´s de gobernar su provincia natal por tres peri´odos y representarla en el Senado hasta su muerte.

Ma´s alla´ del recuerdo de un gran padre y excepcional abuelo que nos acompan~ara´ siempre, deseo recuperar el impacto emocional que sigue producie´ndome la fuerza del recuerdo que ha dejado en el pueblo, en personas de todos los sectores sociales y actividades, que guardan tanto carin~o a su persona como reconocimiento y respeto a su obra de gobierno. Tambie´n es cierto que aparecen algunas opiniones, a veces ofensivas y hasta injuriosas, a las que e´l no acostumbraba responder, afirma´ndose en la idea de que, en este sentido, lo u´nico que importa es el juicio de la historia, que es definitivo.

Su vocacio´n poli´tica lo llevo´ a tener vida pu´blica desde su juventud, con gran entrega, dedicacio´n y convencimiento por sus ideas, que nunca abandono´; aun siendo vi´ctima de las terribles circunstancias histo´ricas que afectaron a nuestro pai´s en 1976 y que lo hicieron perder su libertad por cinco an~os, viviendo en horribles condiciones como preso poli´tico en manos de un gobierno ilegi´timo. Me toco´ vivir estas circunstancias en mi nin~ez, y como es sabido, lo he acompan~ado durante toda la vida, tanto en lo personal como en lo poli´tico, por lo que deseo dejar como testimonio que nunca escuche´ de e´l un deseo o indicacio´n de venganza ni exigencia de reparacio´n alguna. Su posicio´n pacificadora es bien conocida no so´lo por sus palabras, sino tambie´n por sus decisiones como gobernante.

Mi padre, Carlos Menem dedico´ su vida a la poli´tica, con convencimiento y pasio´n, siempre en la idea de la grandeza de la patria, de la justicia social y del bien comu´n. Basta ver con que´ e´nfasis se dedico´ a defender las instituciones y a lograr la pacificacio´n de la Nacio´n, del mismo modo que a atender las necesidades de modernizacio´n y a trabajar por la insercio´n de la Argentina en el mundo, para que ocupe un sitio destacado. Esa labor, que tomo´ como una misio´n, lo llevo´ a ser reconocido por grandes li´deres de todas las latitudes y posturas ideolo´gicas, y volvio´ a posicionar al pai´s en un lugar de privilegio que habi´a perdido.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/2/2022 | 19:00
#149006
Se fue evadiendo la justicia sistematicamente en todas la causa judiciales. Hizo explotar una ciudad. Regalo el Patrimonio de los argentino y termino escudandose como senador ñoqui durante una decada. Flor de HDP.
15/2/2022 | 08:03
#149005
Semejante HDP. Vende Patria. Traidor
15/2/2022 | 01:32
#149004
Seguro estara descansando en el INFIERNO por LADRON.