Buenos Aires: emiten alerta epidemiológica por "consumo de cocaína adulterada"

El gobierno bonaerense emitió un alerta para las localidades de Hurlingham, Morón, Ituzaingó, Tigre, General Rodríguez y Moreno. "No ingerir cocaína", piden.
miércoles, 2 de febrero de 2022 19:29
miércoles, 2 de febrero de 2022 19:29

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió esta tarde un alerta ante la identificación de casos con signos de shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria, excitación psicomotriz, y que presentan antecedentes de consumo reciente de "cocaína adulterada".

Al referirse a la posible muerte de al menos 17 personas (9 de ellas en establecimientos de salud de los municipios de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Tigre, Ituzaingó y General Rodríguez), el Ministerio señaló que "puede inferirse que podría tratarse de cuadros de intoxicación por opiáceos y se desconoce la existencia de otro producto vinculado".

La cartera que conduce Nicolás Kreplak advierte que "con la información disponible hasta el momento puede inferirse que podría tratarse de cuadros de intoxicación por opiáceos y se desconoce la existencia de otro producto vinculado". Asimismo, señalan que "cuando se concluyan los estudios correspondientes se comunicará oficialmente la información".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias