Fin de semana largo de carnaval: más de tres millones de turistas en viaje por toda la Argentina

Según información de la cartera que encabeza Matías Lammens, corona la más exitosa temporada de turismo estival de los últimos 20 años. El aporte del PreViaje. Altas tasas de ocupación incluso en destinos alejados de los grandes centros urbanos del país
domingo, 27 de febrero de 2022 19:45
domingo, 27 de febrero de 2022 19:45

Más de 3 millones de personas están viajando por destinos de toda la Argentina, aprovechando el fin de semana largo del carnaval el impulso del PreViaje, el plan de promoción que da crédito por el 50% de los gastos turísticos previamente contratados (70% en el caso de afiliados al PAMI) informó el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

A lo largo de la temporada, precisó la cartera, el PreViaje fue utilizado por cuatro millones y medio de personas y movilizó gastos por $ 150.000 millones y durante este fin de semana está siendo usado por más de 350.000 personas con un movimiento económico asociado de 14.000 millones de pesos.

“Este fin de semana de Carnaval está coronando una temporada, que ya podemos afirmar, fue absolutamente histórica. Por la cantidad de personas movilizadas, por el nivel de gasto, por la extensión de las estadías, por el altísimo nivel de ocupación en todos los destinos del país. Sin dudas, el Plan PreViaje tuvo un rol fundamental para alcanzar estos números, que en los últimos meses han ubicado a la industria turística como uno de los principales sectores en la recuperación del empleo y de la actividad económica”, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“Con el fin de semana largo de carnavales se corona una temporada de verano récord, que era muy necesaria para recomponer parte del daño económico generado por el Covid”, dijo a su vez Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, quien destacó el caso de Corrientes que –dijo- “en medio de su crisis decidió mantener los festejos y la actividad turística como un importante movilizador de la economía.”

Según la información brindada por la cartera turística, hubo cerca de una veintena de destinos que tuvieron “ocupación plena”, entre ellos Villa Gesell, Pinamar, Carlos Paz, Villa General Belgrano, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Iguazú, Cafayate, Gualeguaychú, San Rafael, Merlo, Purmamarca, Tafí del Valle y Valle Fértil, en tanto Mar del Plata, Ushuaia, Rosario, El Calafate y Bariloche tuvieron tasas de ocupación superiores al 90 por ciento.

Carnaval

En cuanto a los viajes y ocupación durante los días de Carnaval, los destinos más demandados fueron Mar del Plata, el Partido de la Costa y Villa Gesell en la provincia de Buenos Aires, seguidos por Villa Carlos Paz (Córdoba) y Bariloche (Río Negro).

Pinamar, en la costa atlántica, la ciudad de Mendoza, Iguazú, en Misiones, Rosario (Santa Fe), y Merlo (San Luis) recibieron muchísimos turistas, así como la capital de Salta, la mendocina San Rafael y la rionegrina Las Grutas.

Además de las ocupaciones superiores al 90% y en algunos casos cercanas al 100% en los destinos de playa, se destacan la alta afluencia a lugares como Tandil (91%), Tigre (91%) y la plena ocupación (100% ) de destinos como San Antonio de Areco y Sierra de la Ventana.

Córdoba fue una provincia muy exitosa, con un 95% promedio de ocupación a nivel provincial y casos como Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita, en el valle del mismo nombre, que tuvieron ocupaciones del 97 y el 100%, respectivamente. También Nono y Cura Brochero, cercanas a Merlo, en el Valle de Traslasierra, tuvieron ocupación casi plena, al igual que un destino “tranqui” como San Javier Yacanto y la Cumbrecita.

En Entre Ríos sobresalieron destinos como Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay y San José, un destino asociado a las ruinas de San Ignacio.

Incluso en Santa Cruz y Tierra del Fuego, destinos alejados de los grandes centros urbanos de la Argentina, la ocupación fue muy alta: 90% en El Calafate y 95% en El Chaltén, destinos santacruceños y 90% en Ushuaia, la capital fueguina.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios