Billeteras virtuales bajo la lupa por la gran cantidad de morosos

La AFIP ya identificó a unos 9.800 contribuyentes y pretende asegurar el cobro de $ 24.000 millones.
miércoles, 9 de febrero de 2022 11:23
miércoles, 9 de febrero de 2022 11:23

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incorporó a las billeteras virtuales en el listado de activos sobre los cuáles se pueden trabar embargos sobre contribuyentes morosos.

El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont identificó a unos 9800 contribuyentes morosos por lo que solicitará a la justicia que trabe embargos sobre sus billeteras virtuales, y así asegurar el cobro de unos $ 24.000 millones en impuestos adeudados.

Hasta el momento la AFIP permite trabar medidas cautelares sobre cuentas bancarias, créditos que el contribuyente tenga a su favor con terceros y bienes muebles o inmuebles registrables, entre otros. Ahora, se agregó la posibilidad de trabar embargos sobre cuentas digitales.

“El desarrollo de los medios electrónicos de pago y su extendido uso explica la decisión del organismo de incluir las cuentas digitales en el listado de activos pasibles de ser embargados para cobrar deudas”, dijeron fuentes oficiales. Según informaron, para determinar sobre qué cuentas solicitar la traba de embargos, la AFIP se abastece del régimen informativo que, como sucede con las entidades financieras, obliga a las empresas del sector a reportar información referida a las cuentas de sus clientes.

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios