Aerolíneas Argentinas volverá a volar desde Brasilia después de seis años

jueves, 10 de marzo de 2022 16:30
jueves, 10 de marzo de 2022 16:30

Aerolíneas Argentinas comenzará a operar a partir del mes de abril vuelos a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre, apostando a captar el turismo receptivo de Brasil, según lo indicó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, tras una reunión mantenida este mediodía con el embajador argentino en el país vecino, Daniel Scioli, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Ceriani señaló que Brasilia, Curitiba y Porto Alegre "son destinos que tienen un alto perfil de negocios durante todo el año y son una buena oportunidad para continuar potenciando la llegada de turistas al país, sobre todo de cara a la temporada de invierno".

"Para ello es muy importante contar con el apoyo de la Embajada Argentina en Brasil para promover acuerdos corporativos, las obras de expansión y puesta en valor del aeropuerto a cargo de Transporte, y el trabajo de Turismo con las agencias de viaje y dando a conocer la Marca País", agregó.

En el caso de Brasilia, ruta que fue suspendida durante la gestión anterior en 2016, contará con 4 frecuencias semanales desde y hacia Aeroparque, los martes, miércoles, sábado y domingo a partir de la primera semana de abril.

En tanto, Curitiba tendrá 4 frecuencias semanales: los lunes, jueves, viernes y domingo, mientras que a Porto Alegre también habrá 4 frecuencias semanales: los lunes, martes, jueves y sábado, ambas desde y hacia Aeroparque.En los dos casos, los destinos no se operan desde el comienzo de las restricciones por la pandemia.

"Celebro esta decisión de Aerolíneas de volver a unir las capitales de los dos países porque va a tener un impacto muy positivo en la agenda comercial, institucional y turística", sostuvo al respecto el embajador Scioli.

Por su parte, Guerrera indicó que "puntualmente lo de Brasilia es muy importante porque es un punto que conecta con 30 grandes ciudades del país, y de este modo ya no va a ser necesario tener que hacer transbordo o algún vuelo de cabotaje en el medio".

Por último, Lammens apuntó que la "gran apuesta para la etapa que comienza está en el turismo receptivo y en mejorar la conectividad, dos puntos clave que nos dan la gran oportunidad de facilitar el ingreso de divisas para el país".

"Hoy estamos dando un paso más con ese horizonte, fortaleciendo los lazos con un aliado estratégico como Brasil y de la mano de Aerolíneas Argentinas, nuestra aerolínea de bandera que está encolumnada con este ambicioso objetivo del Gobierno Nacional", añadió.

Durante la temporada de verano, que comenzó el 15 de diciembre, más de 40.000 pasajeros volaron entre Argentina y Brasil en vuelos de la empresa.

Actualmente la compañía opera 18 frecuencias semanales hacia y desde San Pablo; 14 semanales hacia y desde Rio de Janeiro; 7 semanales a Florianópolis; 3 semanales a Salvador de Bahía; 3 semanales entre Córdoba y Río de Janeiro; y otros 3 semanales entre Córdoba y Florianópolis.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios