La Justicia frenó una megasubasta de Garbarino

Así lo decidió Fernando Gabriel D'Alessandro. Sobre el asunto, se emitió un comunicado que solicitó frenar el remate de electrodomésticos.
martes, 15 de marzo de 2022 19:17
martes, 15 de marzo de 2022 19:17

La subasta de bienes que iba a realizar Garbarino este fin de semana para que sus ex empleados puedan recibir parte de sus indemnizaciones fue suspendida por el titular del Juzgado N°7 de la Justicia Nacional en lo Comercial, Fernando Gabriel D’Alessandro, este martes.

El evento que desarrollaría la firma de electrodomésticos el próximo 19 y 20 de marzo en Comodoro Rivadavia finalmente fue cancelado tras la decisión de la Justicia. "Solicita la concursada que se ordene la suspensión de la subasta a realizarse los días 19 y 20 de marzo del año en curso, en el marco de los autos Flores Gisela Marisel y otros c/ Garbarino S.A. s/medida cautelar, expte. 303/2021, en trámite por ante el Juzgado Laboral N°2 de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut", expresó la solicitud que impidió el remate de los artículos del local

Además se solicitó el levantamiento del embargo sobre la mercadería y el retiro de los mismos del lugar donde se encuentran. De esta manera, se dejó en claro que no hay manera de revertir la situación y mantener alquilado el local donde se encuentran los mismos. Por ello, se expresó la necesidad de restituirlo a sus propietarios a la brevedad.

“Ahora bien, en atención a lo solicitado, de conformidad con lo dispuesto por la LCQ. 21, y teniendo en cuenta que si en virtud de la apertura de su concurso preventivo al deudor le es prohibido pagar a sus acreedores por causa o título anterior a la presentación concursal -art. 16 LCQ-, mal pueden ejecutarse tales acreencias a través del modo coactivo previsto en la legislación de forma, esto es por medio de subasta o remate, en tanto se vulneraría el principio contenido en el art. 16 citado, cual es la par conditio creditorum”, se argumentó.

Heladeras, Tv Led, Termotanques, Parrillas eléctricas, Cortadora de cabello y Afeitadoras era algunos de los elementos que iban a estar disponibles. Además se iban a ofrecer artefactos con defectos a un precio menor.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios