El Gobierno nacional anunció un proyecto para regular las redes sociales

martes, 29 de marzo de 2022 16:59
martes, 29 de marzo de 2022 16:59

En el marco del Consejo Económico y Social,el Gobierno anunció que busca avanzar con una iniciativa para trazar los “lineamientos centrales del uso de las redes sociales” y garantizar “que dejen de intoxicar el espíritu de la democracia”.

Así lo indicó el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien en su rol de titular de este espacio multisectorial y al enumerar una serie de proyectos sobre los que trabaja el Consejo, explicó: “Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”.

Sin ahondar en detalles, Beliz sostuvo que se está “trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales para que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.

“No lo estamos haciendo solos -aclaró el funcionario- sino que hemos convocado a 40 universidades de toda la Argentina para pensar y proponer estas iniciativas”.

Beliz no precisó si se trata de un proyecto de ley ni si contempla sanciones a infractores.

En el sitio oficial del Consejo Económico y Social, se da cuenta del programa “Redes para el bien común”, que contempla “un conocimiento profundo del escenario digital actual; la construcción de consensos amplios sobre buenas prácticas en Internet; el establecimiento de acuerdos y compromisos entre múltiples sectores de la sociedad civil en torno a esos consensos; y la consolidación de un espacio de especialistas desde donde pensar, de modo amplio y colectivo, los desafíos de este tiempo”.

El proyecto, amplía la web, busca “promover un ejercicio de la ciudadanía que potencie las permisibilidades y las posibilidades democráticas de las plataformas virtuales y desincentive las prácticas vinculadas a la desinformación y los discursos de odio”.

Asimismo propone “la construcción de un acuerdo amplio sobre buenas prácticas en Internet que refuerce los valores de la libertad, la tolerancia, la convivencia democrática y asegure el mayor grado posible de veracidad en la información”.

Las críticas contra el proyecto

Algunos usuarios consideraron a este accionar como un intento de “censura” a la expresión de los pensamientos individuales. Asimismo, las críticas de la oposición tuvieron fuerte trascendencia en las redes. 

 

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/3/2022 | 00:02
#149006
Los enanos facciosos nunca descansan. Vuelven y vuelven y vuelven. Quieren un 24 de Marzo digital.