SAN JUAN

Violó y embarazó a su ahijada de 11 años: lo condenaron a 14 años

martes, 12 de abril de 2022 13:17

Un sujeto fue sentenciado a 14 años de prisión por violar y embarazar a su ahijada de 11 años en la provincia de San Juan. El hombre fue condenado este martes por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el daño a la salud de la menor, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravada por la edad de la víctima.

El aberrante hecho se conoció en junio del 2021 cuando una mujer radicó la denuncia contra el padrino de su hija. La madre de la menor sostuvo en su declaración que tras llevarla a una consulta pediátrica por problemas en su menstruación, su doctora la derivó al Hospital Rawson, donde le realizaron una ecografía y confirmaron que presentaba 17 semanas de gestación, por lo que le practicaron una interrupción legal del embarazo.

Las investigaciones determinaron que el acusado había abusado sexualmente de la menor en al menos 4 oportunidades, desde enero del 2021 y sucedieron en su domicilio.

Según informa el medio local Diario de Cuyo, el Ministerio Público Fiscal había requerido la pena de 22 años de prisión de cumplimiento efectivo, pero previo al inicio de debate de juicio oral, se acordó con el imputado y su defensa técnica la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo que se redujo a 14 años.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias