Transportistas de granos lograron un alza del 20% de la tarifa y levantan el paro

Lo confirmó la Federación de Transportadores Argentinos, tras alcanzar un aumento en la tarifa de los fletes.
viernes, 15 de abril de 2022 09:04
viernes, 15 de abril de 2022 09:04

Después de varias horas de negociación, los transportistas acordaron una actualización de la tarifa nacional para el transporte de granos, por lo que decidieron levantar la medida de fuerza iniciada el lunes.

El encuentro entre las partes se prolongó por casi 4 horas, donde se acordó un incremento del "11 por ciento en la tarifa de referencia de marzo, en tanto que respecto a abril, Acopiadores, SRA y CRA ofrecieron un 5 por ciento a cuenta, mientras que FETRA, CATAC, FADEEAC, FAETYL y Coninagro un 9%".

"Finalmente se resolvió un incremento de la tarifa nacional para el transporte de granos, cereales y oleaginosas del 20% final que entra en vigencia desde la rúbrica del aumento y el levantamiento inmediato del paro", informaron fuentes oficiales a medios nacionales.

"La diferencia entre las dos posturas será tenido en cuenta para sostener futuros aumentos de estructura de costos en las conversaciones paritarias que se iniciarán en mayo", agregaron.

De la reunión, en la que se alcanzó el acuerdo, participaron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; el director de Transporte de Carga, Juan Manual Escudero; y el jefe de Gabinete, Álvaro Errea.

Además, estuvieron autoridades de la subsecretaria de Agricultura y representantes de CATAC, FADEEAC, FETRA, FAETYL, Coninagro, Federación de Acopiadores, Sociedad Rural Argentina (SRA), entre otros.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/4/2022 | 10:59
#149006
ESTO ES UNA SÍNTESIS DE NUESTRA INTELIGENCIA COMO ARGENTINOS, MIENTRAS EL MUNDO TRANSPORTA SUS PRODUCTOS EN FERROCARRILES NOSOTROS TENEMOS PUEBLOS SITIADOS AISLADOS CON RUTAS DESTRUIDAS POR LOS CAMIONES, CON FUNCIONARIOS QUE VIVEN COMO PARÁSITOS SIN HACER NADA POR DAR ALGUNA SOLUCION UN EJEMPLO CONCRETO, LO VES HOY EN ROSARIO EL SEGUNDO PUERTO AGROEXPORTADOR DEL MUNDO, CON RUTAS DESTRUIDAS, Y FERROCARRILES AUSENTES.