Cafiero: “Nadie obliga a nadie a ser parte de un Gobierno en el que no coincide con el rumbo”

El canciller dijo que todos los funcionarios “deben coincidir con el Presidente” y criticó a los dirigentes kirchneristas que lo cuestionaron.
domingo, 17 de abril de 2022 13:25
domingo, 17 de abril de 2022 13:25

El canciller Santiago Cafiero es, al igual que el resto de los integrantes del Gabinete nacional, un funcionario que convive a diario con la interna que azota por estos días al Gobierno nacional.

No es un dirigente más. Se trata de uno de los hombres de mayor confianza del Presidente por lo que su voz y opinión sobre esta creciente tensión adquiere otro valor. “Nadie obliga a nadie a ser parte de un Gobierno en el que no coincide con el rumbo”, le dijo al portal de Todo Noticias una entrevista exclusiva en la que se refirió a las críticas de diferentes sectores del kirchnerismo duro a las decisiones de gestión de Alberto Fernández.

E insiste en un punto en particular: “Todos los que estén trabajando en el Ejecutivo deben coincidir con el rumbo que ha fijado el Presidente y con las decisiones que toma”.

Desde su despacho en el piso 13 del Ministerio de Relaciones Exteriores sostiene que estos cuestionamientos públicos se producen porque “hay muchos compañeros que tienen poca notoriedad y la tratan de buscar a partir de dar declaraciones”, pero asegura que los “funcionarios responsables” trabajan para lograr la unidad.

En un extenso reportaje afirma que puede tener diferencias con Cristina Kirchner y Máximo Kirchner, pero advierte que ambos “representan y defienden el mismo modelo de país” que él. Además sostiene que le cree al líder de La Cámpora cuando dice que busca la unidad y respecto a posibles cambios en la gestión, señala: “Cuando el Presidente llama hay que estar y cuando pide corregir los equipos de gestión hay que hacerlo”.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

17/4/2022 | 22:51
#149006
Lamentablemente en el gobierno hay inútiles como Cafiero.

Otras Noticias