A punta de pistola obligó a que trasladara en su auto a un herido tras una picada de motos

martes, 19 de abril de 2022 11:51
martes, 19 de abril de 2022 11:51

Un grupo de jóvenes que intentaban llegar hasta la localidad bonaerense de La Reja, en el partido de Moreno, se toparon con un gran grupo de motociclistas que ocupaban ambos sentidos de circulación de la ruta.

“¿Por acá derecho a dónde salimos?”, le preguntó el conductor a su amigo, que iba de copiloto y filmaba todo mientras transitaban por un camino que bordea el río Reconquista, en las inmediaciones de la Presa Roggero.

“Salimos a La Reja”, le responde el hombre mientras registraba el inusual movimiento de motos.

A marcha lenta el conductor del vehículo trataba de esquivar a los motociclistas para avanzar, mientras su amigo le advertía que no era buena idea continuar en esa dirección.

“Mirá la que hay de motos. Una locura. Están todos re locos”, dijo con preocupación el automovilista al comprobar que le iba a resultar imposible llegar a destino siguiendo ese camino. “Hay un accidente, ahí lo tenés”, agregó. Y él mismo se cuestionó: “¿Ahora cómo vamos a pasar?”.

En ese instante un joven vestido con jean y chaleco negro, gorra del mismo color y buzo rosa se acercó hasta la ventanilla del conductor para pedirle un favor: “Eh, don….se quebró la pata. ¿No me lo lleva rápido que se nos va a ir? No sea malo”, pidió.

El accidentado, amigo del hombre que se había acercado hacia la ventanilla del auto, tenía la pierna ensangrentada y no pudieron cargarlo en una moto para llevarlo al hospital.

Muy amablemente, el conductor le explica que no podía porque estaba perdido. “Es que no lo puedo llevar, no sé ni donde estoy”, le dijo tratando de salir de la situación, según se puede ver en el video viralizado en redes sociales y presentado por el programa local Semanario Actualidad.

En un principio el joven parece entender y se aleja del auto, sin embargo, a los pocos segundos desenfunda un arma que llevaba escondida entre la ropa y a punta de pistola le grita: “Llevámelo al guacho. Dale, llevámelo al guacho que se va a ir. Llevámelo al guacho porque te mato. No me importa la gorra”.

Asustado por la situación, al observar que el joven había pasado de una petición pacífica a una actitud intimidante, el conductor cambió de opinión y se comprometió a trasladarlo. “Si, tranquilo”, le respondió.

Sin embargo, a pesar de la respuesta afirmativa, el agresor seguía fuera de sí. Repetía la misma frase: “Llevámelo al guacho, llevámelo al guacho”. En todo momento le apuntaba con el arma.

Otro de los jóvenes motociclistas, trató de ser un poco más amable con el automovilista y le dijo: “Llevalo al hospital amigo”. Y el automovilista reiteró lo mismo: “Lo llevo, lo llevo”. Mientras, el agresor no le quitaba los ojos de encima y lo seguía intimidando con el arma. “Dale, dale que se re pudre”, repetía sin parar.

La cantidad de motocicletas que había sobre la calle le complicaba al conductor circular para llegar hasta donde estaba tendido el herido. “Acercate, acercate, la concha de tu madre”, le exigía el agresor, pero sin hacer el espacio necesario para que el hombre pudiera auxiliarlo.

“Uy mira como está”, se lo escuchó decir al conductor cuando la filmación quedó completamente con la pantalla negra. Aunque el sonido se seguía escuchando, todo indicaba que el copiloto dejó caer el teléfono en el interior del vehículo para que los agresores no se dieran cuenta que los estaba filmando.

“Acercate más que te voy a matar”, “acercate más la concha de tu madre”, “dale, dale que te cago a tiros”, gritaban todos a la vez frente a la desesperación de ver al motociclista ensangrentado, quien finalmente fue subido al vehículo.

Según indica el sitio Infobae, no hubo denuncia sobre lo ocurrido pero el personal de la Comisaría 7ma de Moreno libró actuaciones de oficio. En la causa, caratulada como averiguación de ilícito, interviene la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios