Polémica: Reino Unido concedió estatus de ciudad a la capital de Malvinas

El gobierno británico lo calificó como un "atributo adecuado" a la isla, en momentos en que se conmemoraron 40 años de la guerra.
viernes, 20 de mayo de 2022 08:19

Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.

Stanley es uno de los dos enclaves de ultramar que figuran en esta simbólica lista, junto a Douglas, en la isla de Man. Según el gobierno británico, este nombramiento, otorgado formalmente por la reina, fomentará el desarrollo de las comunidades locales e implicará nuevas oportunidades para sus habitantes.

La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, ve en este reconocimiento "un adecuado tributo" a la zona con motivo de los 40 años desde la guerra de Malvinas.

"Recordamos a quienes dieron sus vidas y celebramos la próspera comunidad que han construido", destacó Truss en Twitter.

Argentina reivindica su soberanía sobre las Islas Malvinas -Falklands en la nomenclatura británica-, por lo que se espera alguna reacción del gobierno a esta medida, aunque dependa de la familia real.

En 2016, criticó que el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, pasase seis semanas recibiendo formación militar en el archipiélago.

La guerra de Malvinas se cobró la vida de 255 soldados británicos y 650 combatientes argentinos.

Comentarios

20/5/2022 | 15:54
#149006
Es una enseñanza de José Hernández en su Martin Fierro. Y después de una guerra, que NO LA TERMINARON LOS MILITARES EN EL MOMENTO ADECUADO (cuando teníamos posesión y ONU había dicho que icen las dos banderas de GB y Argentina) hay que esperar que el tiempo y unas mejores condiciones económicas, sociales y mundiales, nos permitan ser otra vez ser los dueños genuinos. Tal vez quede como un estado Asociado como es Puerto Rico. Pero será una estrella -ficticia- más en nuestra bandera. No sigamos embroncándolos