Presentan la nueva serie de billetes que reemplazará a los animales por figuras históricas

El acto será encabezado por el presidente Alberto Fernández a las 17 horas en el Salón del Bicentenario.
lunes, 23 de mayo de 2022 08:10
lunes, 23 de mayo de 2022 08:10

El presidente, Alberto Fernández realizará un acto este lunes, en el marco de la Semana de Mayo, en el que se lanzarán los nuevos billetes que incluirán a próceres.

El acto se llevará a cabo este lunes desde las 17 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde el mandatario presentará una nueva familia de billetes con figuras relevantes de la historia argentina.

De este modo, el Gobierno cumplirá con una de sus promesas de erradicar a los animales del papel moneda. Los nuevos billetes tendrán mayor paridad con mayor presencia femenina, incluirá a próceres mujeres como Juana Azurduy.

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", expresó Fernández el pasado viernes.

En ese marco, el presidente y el propio Banco Central (BCRA) descartaron la emisión de nuevas denominaciones de billetes.

Comentarios

23/5/2022 | 10:17
#149006
Ahi te das cuenta la clase de Gobierno q tenemos, en medio de una terrible crisis, peor q la de 2001 el presidente anuncia el cambio de imagen de los billetes... Con el costo q esto significa.... Asi estamos!!

Otras Noticias