Disertó la pta. de la Asociación de Magistrados local

Continúa el tratamiento del Proyecto de Reforma del Consejo de la Magistratura de la Nación

viernes, 27 de mayo de 2022 01:51
viernes, 27 de mayo de 2022 01:51

El pasado martes, la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales y miembro de la Comisión Evaluadora de Catamarca, Marcia Lozada Figueroa, expuso junto a destacados abogados del país, presidentes de Colegios Profesionales y Decanos de Facultades, en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados de la Nación, que presiden los diputados Hernán Pérez Araujo y Rodolfo Tailhade, donde se debate el Proyecto de Reforma del Consejo de la Magistratura de la Nación. En la oportunidad destacó la inclusión de la perspectiva de género con el gran avance de la norma como medida de acción positiva, donde se reconoce el importante rol de las mujeres en la construcción de nuestras instituciones. Asimismo, la federalización y regionalización que prevé el proyecto, que permitirá acercar la Justicia.

También relató la actividad que en la provincia viene desarrollando la Comisión Evaluadora en los procesos de selección de la Magistratura y el funcionariado judicial, a través de tres ejes fundamentales: transparencia, eficiencia y participación ciudadana.
Por último, expresó la importancia del consenso para dotar de legitimidad a la ley y lograr el fortalecimiento de la Justicia, cuya independencia e imparcialidad son esenciales para el sistema democrático.

Comentarios

Otras Noticias