Impuesto a las Ganancias: El mínimo no imponible pasará a $280.792

El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias fue comunicado por Martín Guzmán, tras una reunión realizada en Casa Rosada en la que estuvieron el presidente Alberto Fernández, Sergio Massa y la cúpula de la CGT
viernes, 27 de mayo de 2022 14:37

El Gobierno Nacional informó este viernes que el nuevo piso de Ganancias será de $280.792 a partir del próximo 1 junio e incluirá al aguinaldo. El anuncio fue dado a conocer en Casa Rosada, con la presencia del ministro de EconomíaMartín Guzmán, el presidente de la Cámara de DiputadosSergio Massa, y el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

Las modificaciones al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia fueron realizadas en concordancia con la inflación y las paritarias.

Cerca de 100.000 trabajadores habían comenzado a pagar Ganancias ante el aumento de sus sueldos, por ese motivo se le dio la potestad al Ejecutivo, según la ley, para que durante el año se pueda actualizar el mínimo.

El nuevo decreto actualiza el tope a partir del que se tributa el impuesto a las Ganancias de las personas humanas, "comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios y, además, la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario, para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio".

"Es decir, además de la exención en el sueldo anual complementario también se amplía el límite para que los trabajadores en relación de dependencia beneficiados no tributen el impuesto a las ganancias", precisaron las fuentes.

La carta enviada por Massa a Guzmán alertaba que el mínimo no imponible de $225.937 había quedado atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios.

El 13 de mayo, el mismo día que recibió la carta de Massa, fue el propio Guzmán el encargado de confirmar que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se iba a actualizar en función de la evolución de la inflación.

En 2021, el piso salarial de $ 150.000, luego ajustado a $ 175.000, permitió que 1,5 millones de trabajadores dejaran de pagar Ganancias.

Luego, por las variaciones inflacionarias, se volvió a delegar la facultad al Poder Ejecutivo para incrementar las deducciones del impuesto durante el año fiscal 2022.

Comentarios

27/5/2022 | 22:48
#0
El sueldo no alcanza para pagar todos los impuestos, educar, comer y vestir, y ustedes vienen a sacar dinero al trabajador por que se les ocurre que son ganancias. Y para que! Para alimentar las dietas que los engordan abusivamente, para sostener a quienes no trabajan, para crecer obscenamente en su patrimonio, por esto, no merecen seguir conduciendo el estado.

Otras Noticias