Cómo es el nuevo facturador para monotributistas

El nuevo servicio permite emitir tiques a consumidores finales en 3 pasos. También puede instalarse en celulares, tablet o computadora
miércoles, 1 de junio de 2022 10:20

El nuevo facturador facilita la emisión de tickets a monotributistas de las categorías A, B y C, y monotributistas sociales. El servicio está disponible desde este miércoles y  puede ser utilizado en celulares y computadoras.

Esta herramienta promueve la inclusión financiera, la formalización de la economía y agiliza la operatoria para pequeños comercios de cercanía, prestadores de servicios y trabajadores que realizan oficios. El nuevo servicio también facilita el proceso de registración.

Para emitir tickets y facturas los monotributistas deben ingresar a facturador.afip.gob.ar con su CUIT y clave fiscal para luego detallar los datos de la operación por la cual emiten el comprobante.

Según detalló la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), está herramienta ofrece la posibilidad de mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante de ocho horas o más. También permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico. El nuevo facturador contempla la posibilidad de emitir tickets y notas de crédito tipo C, y visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente.

La herramienta está diseñada para simplificar la facturación de los comercios de cercanía como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos, entre otros. También pueden utilizarla trabajadores y trabajadoras que realicen oficios como carpintería, reparación de bicicletas, electricidad, herrería, plomería y mecánica, entre otros.

Para ver el instructivo de como funciona está nueva herramienta ingresa en www.afip.gob.ar/facturador

 

Comentarios

Otras Noticias