Susto por un OVNI cerca de Rosario

domingo, 19 de junio de 2022 19:30
domingo, 19 de junio de 2022 19:30

Los vecinos de la ciudad santafecina de Arteaga fueron sorprendidos cerca de la medianoche por un objeto brillante que cruzó el cielo. El avistamiento causó inquietud entre los habitantes de la zona que compartieron en las redes sociales las imágenes que registraron con sus celulares.

Pocas horas después, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático se hizo eco del hecho y compartieron en sus redes sociales lo que detectó una de las cámaras del Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y definió al fenómeno como “un impactante bólido” que cruzó el cielo a las 23.48 hacia el oeste sobre Arteaga.

Si bien no hubo más precisiones oficiales sobre el origen del fenómeno, el incidente generó muchas especulaciones entre los vecinos del Arteaga, un pueblo con 4000 habitantes ubicada en el límite con la provincia de Córdoba. Algunos hablaron sobre un satélite, otros de un meteorito y los más fantasiosos de un OVNI.

Qué es un bólido

En astromonía, un bólido es un meteoro muy brillante, que se caracteriza por tener la apariencia de una bola de fuego y dejar una huella luminosa en el cielo, productor del ingreso en la atmósfera terrestre de un meteoroide con una masa del orden de las toneladas, que generalmente explota antes de llegar al suelo y produce un estruendo fuerte.

Un bólido presenta la apariencia de una esfera de fuego, y no un aspecto puntual o estelar. El surco luminoso que deja a su paso por la atmósfera persiste un tiempo superior a las decenas de segundos y puede llegar a ser de varios minutos e incluso de media hora. Llega acompañado de fenómenos acústicos como una explosión y a veces se pueden encontrar en el suelo algunos fragmentos del meteoro que resisten a la completa volatilización en su paso por la atmósfera.

Comentarios

Otras Noticias